.do

3 cualidades que distinguen a Assert-IQ: el monitor cardíaco insertable que recibió aprobación de FDA

POR:

mayo 20, 2023

Hace poco, Abbot Park anunció que su monitor cardíaco insertable (ICM) Assert-IQ recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), como una opción para la evaluación diagnóstica y el seguimiento a largo plazo de las personas que experimentan latidos cardíacos irregulares.

Según Dhanunjaya Lakkireddy, M.D. y director médico del Kansas City Heart Rhythm Institute "el Assert-IQ ICM es un avance significativo entre las herramientas que están disponibles actualmente para el diagnóstico de ritmos cardíacos irregulares", debido a que el dispositivo es pequeño y se inserta justo debajo de la piel; permitiendo que los pacientes puedan continuar con su vida diaria.

Así que mencionamos algunas de las novedades que ofrece el dispositivo Assert-IQ:

1- Control continuo de los ritmos cardíacos anormales.
Los latidos cardíacos irregulares, conocidos como arritmias, pueden ser fugaces, lo que dificulta el diagnóstico del especialista en muchos pacientes.

Por lo que, este dispositivo proporciona un control continuo de los ritmos cardíacos anormales, el cual ofrece herramientas diseñadas para ayudar a mejorar la gestión de datos y el flujo de trabajo dentro de la práctica de un médico.

Los ICM son pequeños dispositivos con sensores insertados justo debajo de la piel del tórax, que están diseñados para proporcionar un control constante y en tiempo real del corazón de una persona, para detectar e identificar arritmias que pueden provocar síntomas como desmayos, pulso irregular y dificultad para respirar.

El Assert-IQ ICM es un avance significativo entre las herramientas que están disponibles actualmente para el diagnóstico de ritmos cardíacos irregulares.

2- Monitoreo a largo plazo

Assert-IQ ICM, la última incorporación a la cartera de dispositivos de salud conectados de Abbott, ofrece monitoreo a largo plazo y programación remota para mejorar la conectividad con los pacientes.

Si bien muchos ICM disponibles comercialmente monitorean los ritmos cardíacos de una persona durante algunos años, este dispositivo ofrece dos opciones con una duración de la batería de al menos tres o seis años, para brindar a los médicos un nuevo nivel de flexibilidad en el monitoreo de diagnóstico.

Esta monitorización puede ser especialmente importante cuando se atiende a personas que se someten a terapia, que se han sometido recientemente a un procedimiento de ablación cardíaca o que corren el riesgo de desarrollar más arritmias, como fibrilación auricular. En ambas opciones, se encuentran disponibles algoritmos avanzados para detectar latidos cardíacos irregulares y proporcionar datos clínicamente procesables.

3- Batería ICM de mayor duración
Este dispositivo está diseñado para brindar monitoreo constante y en tiempo real a personas con latidos cardíacos irregulares, con la distinción de una batería ICM, la cual puede durar al menos tres o seis años, para brindar a los médicos un nuevo nivel de flexibilidad en el monitoreo de diagnóstico.

Mira el video de lanzamiento aquí.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar