Durante la 152.ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se abordaron temas como la implementación de lecciones aprendidas de la COVID-19 y la recuperación de logros en materia de inmunizaciones y enfermedades.

Durante la reunión, el nuevo Director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Jarbas Barbosa, participó en los debates y se reunió con representantes de países de América Latina y el Caribe para debatir cuestiones prioritarias, incluyendo una mayor participación de la región en el órgano de negociación intergubernamental del convenio sobre prevención y respuesta frente a pandemias.
El doctor Barbosa también se reunió con el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay y con el Ministro de Salud de Surinam, abordando temas como la optimización de los recursos técnicos y mecanismos de cooperación, el tratamiento de enfermedades crónicas y la lucha contra brotes de enfermedades como el dengue. El doctor Barbosa se comprometió a proporcionar apoyo a Surinam para hacer frente al brote de dengue, incluidos suministros y asistencia técnica.
En resumen, la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS y las reuniones bilaterales abordaron la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra las enfermedades y la importancia de un enfoque regional para abordar problemas similares en América Latina y el Caribe.