.do

¿Cómo mejorar los dolores musculares en el trabajo?

POR:

abril 28, 2022
teletrabajo-dolor de espalda-salud lumbar

En honor al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, celebrado hoy, es bueno recordar cuán importante es cuidar de nuestra salud en los ambientes laborales ya sea en casa u oficina.

El bienestar es una labor conjunta entre los trabajadores, las empresas y los gobiernos y, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud(OMS), la salud ocupacional es "la promoción y mantenimiento del mayor grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones".

En los ambientes laborales, uno de los padecimientos más comunes es el dolor de espalda o lumbalgia y la ciática que, pueden surgir por estar sentado por períodos prolongados o por el uso de un asiento poco ergonómico, así como un estilo de vida sedentario.

De acuerdo a Mayo Clinic, el dolor de cuello es una queja frecuente, en la que los músculos del cuello pueden distenderse por la mala postura, ya sea porque la inclinación constante sobre la computadora-celular o encorvarse sobre la mesa de trabajo.

Se explica también que, dentro de los factores de riesgo para padecer de ciática y otras, se encuentran un trabajo que requiere que gires la espalda, trasladar cargas pesadas o conducir un automóvil durante largos períodos.

¡Mejora tus hábitos en el trabajo!

Además de los tratamientos farmacológicos comunes, existen algunas recomendaciones puntuales para el tratamiento del dolor mixto, ya sea por lumbalgia o ciática. Tales como: hacer ejercicio regularmente. Para mantener la espalda fuerte, presta especial atención a los músculos centrales, es decir, los músculos del abdomen y de la parte inferior de la espalda que son esenciales para tener una buena postura y una correcta alineación. 

Otro consejo es tratar de mantener una postura adecuada al sentarse. Elige un asiento con un buen soporte lumbar, apoyabrazos y base giratoria. Considera colocar una almohada o una toalla enrollada en la parte baja de la espalda para mantener su curva normal. Mantén las rodillas y cadera alineadas.

Por último, logra una mecánica corporal adecuada. En este punto se recomienda que si estás de pie durante períodos prolongados, es bueno apoyar un pie en un banquito o en una pequeña caja de vez en cuando. Asimismo cuando levantas objetos pesados; deja que las piernas hagan el esfuerzo. Por otro lado, sube y baja con la espalda derecha y, mantén la espalda derecha y flexiona solo las rodillas.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar