5 beneficios de la piña que quizás desconocías

Autor: Redacción DiarioSalud Estudiantil

La piña es una de las frutas más consumidas en el verano, más allá de su buen sabor y la hidratación que provee, puede motivarte incluirla en tu dieta aún más cuando conoces los beneficios que puede aportar a tu salud. En este artículo te compartimos 5 beneficios que esta fruta tropical puede brindar a tu salud. 

La piña es una fruta rica en vitamina C

El nutriente destacado en la piña es la vitamina C, que apoya el sistema inmunológico y brinda beneficios antioxidantes. Una taza de piña contiene 78,9 miligramos (mg) de vitamina C, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). Eso es más que la cantidad diaria recomendada para mujeres adultas (que es de 75 mg por día) y cercana a la recomendación para hombres (90 mg por día), según MedlinePlus. La vitamina C es importante porque fomenta el crecimiento y la curación en todo el cuerpo y juega un papel en todo, desde la reparación de heridas hasta la absorción de hierro.

Ayuda con la digestión

Uno de los beneficios más conocidos de la piña es su destreza para promover la digestión. La piña contiene una enzima llamada bromelina, que es un hacedor de milagros a nivel gastrointestinal. También contiene una cantidad prudente de fibra, asociada a una mejor digestión. 

La fibra contribuye a mover el contenido intestinal, mientras que la bromelina puede ayudar a reducir cualquier inflamación dentro del revestimiento del estómago.

Podría incrementar tus niveles de serotonina

Comer piña regularmente podría hacer que tu cuerpo y tu cerebro se sientan bien. La piña tiene un alto contenido del aminoácido triptófano. Este aminoácido se usa para producir uno de nuestros neurotransmisores más importantes que mejoran el estado de ánimo: la serotonina.

Los niveles de serotonina, especialmente cuando son demasiado bajos, desempeñan un papel en muchos trastornos de salud mental, como la depresión y la ansiedad. Algunos estudios sugieren que la suplementación con triptófano puede ser un tratamiento efectivo para la depresión en comparación con los antidepresivos tricíclicos. (Por supuesto, si está luchando contra un trastorno de salud mental, la respuesta no es tan simple como comer más piña. Siempre debe buscar la ayuda de un proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre su salud).

Está cargada de antioxidantes

Las piñas contienen altas cantidades de antioxidantes conocidos como flavonoides. Estos compuestos están asociados con la reducción del impacto de varias afecciones crónicas relacionadas con la salud y la edad, desde el asma hasta las enfermedades cardíacas.

Por ejemplo, una revisión de 2008 en el British Journal of Nutrition apunta que los flavonoides suprimen la inflamación en el sistema nervioso central; mientras tanto, una revisión de 2013 en el Diario de Nutrición y Bioquímica apunta hacia el papel de los flavonoides en la estabilización de los niveles de glucosa y la reducción de la resistencia a la insulina.

El manganeso promueve huesos saludables

Junto con el calcio, el mineral traza manganeso es esencial para mantener huesos fuertes, según el Centro Médico de la Universidad de Rochester. La piña es una de las principales fuentes alimenticias del mineral, según la Universidad Estatal de Oregón: una sola taza de piña contiene alrededor del 76 por ciento del valor diario recomendado de manganeso. El manganeso puede ayudar a evitar la osteoporosis y ayuda a mejorar la densidad ósea y mineral en general, según la Universidad Estatal de Oregón. Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar: la ingesta de manganeso puede ser peligrosa y puede aumentar el riesgo de trastornos cognitivos si se consume más de 11 mg por día, según un estudio publicado en The Open Orthopaedics Journal.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad