.do

Farmacéuticas se unen para ofrecer alentadora vacuna contra el cáncer de piel

POR:

diciembre 14, 2022

Las compañías planean discutir los resultados con las autoridades reguladoras e iniciar un estudio de Fase 3 en pacientes con melanoma en 2023

Moderna y Merck anunciaron que la fase 2b de un ensayo con una vacuna contra el cáncer de ARNm personalizada en investigación y en combinación con KEYTRUDA, demostró una mejora estadística y clínicamente significativa para el melanoma.

Según informó Moderna en un comunicado, las vacunas personalizadas contra el cáncer están diseñadas para preparar el sistema inmunitario de modo que un paciente pueda generar una respuesta antitumoral, personalizada específica para su firma de mutación tumoral.

"Los resultados de son muy alentadores para el campo del tratamiento del cáncer. El ARNm ha sido transformador para la COVID-19 y ahora, por primera vez, hemos demostrado el potencial del ARNm para tener un impacto en los resultados en un ensayo clínico aleatorizado en melanoma", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

"Estos hallazgos positivos representan un hito importante en nuestra colaboración con Moderna. Durante los últimos seis años, nuestros equipos han trabajado en estrecha colaboración combinando nuestra experiencia respectiva en ARNm e inmunooncología con un enfoque en mejorar los resultados para los pacientes con cáncer. Esperamos avanzar en este programa a la siguiente fase de desarrollo", dijo el Dr. Dean Y. Li, presidente de Merck Research Laboratories.

Vacunas diseñadas para el sistema inmunitario

De acuerdo a los investigadores, los resultados de este ensayo aleatorizado de fase 2b son emocionantes para el campo.

Estos datos brindan la primera evidencia de que se puede mejorar las tasas de supervivencia, sin recurrencia logradas por el bloqueo de PD-1 en el melanoma de alto riesgo. Mira la técnica innovadora predice el riesgo de metástasis en melanoma.

"Estos hallazgos también proporcionan la primera evidencia aleatoria de que un enfoque de neoantígeno personalizado puede ser beneficioso en el melanoma", dijo Jeffrey S. Weber, MD, PhD, investigador principal del estudio y director adjunto del Centro de Cáncer Perlmutter en NYU Langone.

Las vacunas personalizadas contra el cáncer están diseñadas para preparar el sistema inmunitario de modo que un paciente pueda generar una respuesta antitumoral personalizada específica, para su firma de mutación tumoral.

Están diseñadas para estimular una respuesta inmunitaria mediante la generación de respuestas de células T específicas, basadas en la firma mutacional única del tumor de un paciente.

KEYTRUDA es una inmunoterapia que funciona aumentando la capacidad del sistema inmunitario del cuerpo, para ayudar a detectar y combatir las células tumorales. ¿Cómo funciona DERM, el diagnóstico de cáncer de piel basado en inteligencia artificial?

Con base en los primeros estudios clínicos, la combinación de mRNA-4157/V940 con KEYTRUDA puede proporcionar potencialmente un beneficio adicional y mejorar la destrucción de células tumorales mediada por células T.

El director ejecutivo de Moderna puntualizó que, esperan publicar el conjunto de datos completo y compartir los resultados en una próxima conferencia médica de oncología, así como autoridades.

Además explicó que comenzarán estudios adicionales en melanoma y otras formas de cáncer, con el objetivo de brindar tratamientos contra el cáncer verdaderamente individualizados a los pacientes.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar