La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), ha anunciado actualizaciones importantes en las regulaciones de mamografía, que incluyen nuevas exigencias para las instalaciones de mamografía, fortalecimiento de la supervisión y cumplimiento de las instalaciones por parte de la FDA y ayuda para los médicos intérpretes a clasificar y evaluar mejor las mamografías.

La actualización clave requiere que las instalaciones brinden información a las pacientes sobre la densidad de sus senos, lo que es importante para la detección temprana del cáncer de mama. La densidad mamaria puede hacer que los cánceres sean más difíciles de detectar en una mamografía, y los senos densos también se han identificado como un factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama. Las enmiendas finalizadas brindan un lenguaje específico que explica cómo la densidad mamaria puede influir en la precisión de la mamografía.
La actualización de las regulaciones de mamografía es importante para la detección temprana del cáncer de mama, que afecta a cientos de miles de estadounidenses cada año. Las mamografías siguen siendo la mejor herramienta para la detección y detección del cáncer de mama.
Estas enmiendas deben implementarse dentro de los 18 meses, mejoran la supervisión de la FDA de las instalaciones de mamografía, incluso en las áreas clave de cumplimiento y comunicación con el paciente. Además, las enmiendas ayudan a llevar la MQSA al siglo XXI, incorporando las mejores prácticas científicas y de mamografía actuales para mejorar la detección del cáncer de mama y empoderar a los pacientes con más información cuando están considerando decisiones importantes con respecto a la atención de la salud de sus mamas.
Más detalles aquí.