.do

Lanzan Asociación Latinoamericana de Anticoncepción

POR:
julio 21, 2021

SANTO DOMINGO.- Este martes fue realizado el lanzamiento formal de la Asociación Latinoamericana de Anticoncepción (ALA), una sociedad científica y profesional que tiene como finalidad el asesoramiento, difusión, promoción y estudio científico de todos los métodos anticonceptivos.

ALA está orientada a lograr garantizar los derechos sexuales y reproductivos  de las mujeres, además de retomar una visión diferente en torno a lo que debe ser la salud integral de la mujer.

El doctor Alejandro Antonio Paradas Caba, presidente de ALA, expresó que la asociación realizará múltiples actividades orientadas a lo académico, la investigación científica y sobre todo a servir como ente asesor a instituciones y ONG que se dediquen a dichos temas.

El doctor Paradas Caba consideró razonable poder utilizar la anticoncepción para garantizar una disminución en el impacto de reducción de la morbimortalidad materna y perinatal.

Uno de los elementos fundamentales de ALA es garantizar acceso a los métodos anticonceptivos, principalmente a métodos anticonceptivos modernos, que sean eficaces, seguros, que le garantice precisamente lo que ella demanda y necesita”, sostuvo.

Durante el acto también fue lanzado el primer Congreso Latinoamericano de Anticoncepción, que se realizará del 23 al 25 de abril del 2022, en Punta Cana.

Asimismo, se llevó a cabo la firma del acta constitutiva de la ALA.

En el evento estuvieron presentes los miembros del comité ejecutivo y científico de la asociación entre ellos: los doctores Cuauhtémoc Celis González, vicepresidente, Santiago Palacios, Luis Hernández Guzmán y el doctor David  Vásquez Awad. 

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar