.do

¿Tienes experiencia en investigación? ¡Aplica a la Carrera Nacional!

POR:
septiembre 17, 2022

Autor: Redacción DiarioSalud Estudiantil

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología convoca a investigadores de las áreas científicas, tecnológicas, sociales y humanidades a presentar candidaturas para ingreso a la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología, Innovación, Sociales y Humanidades.

Esta convocatoria se extiende hasta el viernes 07 de octubre de 2022. Aún si eres estudiante, puedes enviar tu aplicación describiendo tus experiencias previas en investigación.

Habrá un período de consulta sobre cualquier aspecto relativo al proceso, mediante el correo cni@mescyt.gob.do, hasta el jueves 22 de septiembre del año en curso.

La cantidad de investigadores es un indicador básico del desarrollo de la ciencia en el país, el cual es tomado en cuenta para establecer los niveles de desarrollo científico, la capacidad de innovación y competitividad de la nación. Exhortamos a las instituciones de educación Superior (IES), centros de investigación y empresas de base tecnológica a presentar candidaturas de sus investigadores.

Este año serán premiados investigadores destacados en las áreas de:

·         Ciencias Físico-Química, aplicaciones y fronteras; Ciencias de la Tierra y del Espacio, del Agua y de la Atmósfera; Matemática y Ciencias de la Computación; Educación Científica y Matemática Educativa

·         Ciencias Biológicas y Ambientales, y Biología Molecular

·         Ciencias Agroalimentarias

·         Ciencias de la Salud

·         Campos Ingenieriles, incluyendo Ingeniería Computacional, y campos afines y emergentes.

·         Ciencias Sociales y Humanísticas.

Serán seleccionados y premiados científicos/as en la categoría de:

·         Premio Investigador del Año

Además, serán laureadas personas que hayan contribuido significativamente al fomento de la innovación en empresas de base tecnológica o en consorcios IES-Empresas base tecnológica en la categoría de:

·         Premio a la Innovación Productiva

Los interesados pueden auto-nominarse o ser nominados por miembros activos de la Carrera o alguna institución de investigación, según requisitos establecidos en el reglamento correspondiente.

La presentación de la candidatura a miembro de la Carrera debe incluir los siguientes documentos:

Carta de intención, indicando el área particular a que aplica (máximo 1 página).

Curriculum Vitae, debe incluir su número ORCID y su perfil de Google académico o researchgate.

Cédula de identidad y electoral.

Diplomas y documentación que valide los méritos, trayectoria académica y profesional.

Reseña profesional de no más de 300 palabras.

Todos los documentos deben ser enviados a través del siguiente formulario y junto a los documentos comprimidos en un archivo de máximo 10Mb, debidamente identificados con su nombre. Puede descargar los formularios necesarios y consultar las preguntas frecuentes en el siguiente enlace:

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar