.do

Preguntas y tabúes frecuentes de la embarazada primeriza

POR:
septiembre 1, 2017

Embarazo tabú

SANTO DOMINGO. – El Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada se celebra – desde el año 1962 –  el 31 de agosto, en homenaje a que en el 1240 falleció San Ramón Nonatto, patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas. Es por esto que hoy les traemos este interesante artículo de la doctora Dra. Verónica Feliz Slujalkovsky, ginecobstetra de la ARS Meta Salud, sobre las preguntas frecuentes que realizan las embarazadas primerizas.

 

Las embarazadas en sentido general siempre tienen cuestionamientos, dudas y curiosidades sobre su embarazo, pero esto es más común en las llamadas “primerizas”, aquellas mujeres que por primera vez en sus vidas llevan en su vientre una criatura.

 

De los tabúes más frecuentes están los de qué deben o pueden comer: ¿si como “concón” es cierto que se me pega la placenta?, ¿si como aguacate el niño nacerá con pujos?, ¿si tomo “leche de magnesia” el bebé me nacerá limpiecito?

 

Una pregunta que nos hacen es sobre la ingesta de café, cervezas, vinos y demás bebidas alcohólicas, tomando en cuenta que éstos son dañinos durante el embarazo.

 

¿Qué si pueden hacer paseos a lugares lejanos, bañarse en playas y piscinas?, esto dependerá de su condición durante el embarazo.

 

La mujer siempre quiere estar bella y rozagante más en esta linda etapa de sus vidas, por lo que no se queda la pregunta de los procesos químicos en el pelo y las uñas, como tintes, desrizados, keratinas y acrílicos.

 

El tema de las estrías, pregunta clave; ¿qué hacer para prevenirlas?. Con relación a su pareja existe el tabú de pasarle por encima y que se le pasan los “malestares”. También, ¿que si pueden tener relaciones sexuales sin hacerle daño al bebé?

 

Veronica FelizLa inquietud de saber el sexo del bebe comienza desde que la “pancita” se asoma y vienen con el tema de la forma de la barriga; ¿que si es redonda es hembra o que si es “puyua” es varón?

 

Finalmente preguntas claves que no se quedan: ¿parir duele?, ¿podré parir a mi bebé?, ¿seré una buena madre?

 

Cabe destacar que los tabúes no son más que creencias que adquieren las personas en su vida. Mientras que las respuestas a las preguntas que surgen en las embarazadas, sobre todo en las primerizas, van a depender de cada una en particular, ya que cada organismo es diferente y todo va a depender de factores individuales y de cómo sea su embarazo, pues no es igual para todas.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar