.do

Federación Mundial de Hemofilia realiza taller con médicos y pacientes

POR:
marzo 5, 2019

hemofilia.jpg

SANTO DOMINGO. – La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) en cooperación con la Fundación de Apoyo al Hemofílico (FAHEM) realizó su tercer taller del capítulo de ayuda humanitaria, que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Catalonia durante los días uno y dos de marzo.

La señora Haydee Benoit, fundadora de la FAHEM explicó que el capítulo de ayuda humanitaria es un proyecto que tiene la Federación para asistir a los países en donde el gobierno no compra la cantidad suficiente de medicamentos que requieren las personas con hemofilia.

“Aquí nos hemos reunido representantes de Centroamérica y de algunos países de Sudamérica que están dentro de este proyecto. Hemos trabajando durante dos días capacitándonos, normalmente es un taller donde los médicos presentan los casos de éxito que han tenido con las donaciones; cuales son las perspectivas y que es lo que tenemos que seguir trabajando en el futuro”, expresó la señora Haydee Benoit.

La actividad fue desarrollada en siete sesiones, en las cuales los participantes trataron diferentes tópicos concernientes a la hemofilia, entre los cuales se incluyen: “Importancia del diagnóstico de laboratorio en el manejo de hemofilia”; “Importancia del tratamiento en el hogar y la auto infusión”; “Casos prácticos de tratamiento con productos donados por la FMH”; “Práctica actual del cuidado de la hemofilia en Ecuador”; “Nuevas terapias, nuevos productos y terapia genética”; “Monitoreo de temperatura, reportes y mantenimiento de registro”.

Por: Katherine Rossis Díaz. 

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar