.do

Oportunidad de Desarrollo Académico: Becas-OEA 2023-2024.

POR:
agosto 21, 2023

Redacción DiarioSalud Estudiantil.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) en colaboración con la Universidad Europea, en el marco del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ha lanzado una destacada convocatoria de becas académicas dirigida a profesionales sobresalientes de las Américas. Esta iniciativa tiene como objetivo respaldar el crecimiento educativo y el desarrollo de capacidades de individuos de la región a través de estudios de postgrado en la Universidad Europea.

Enfatizando su compromiso con la integración regional y el fortalecimiento de la educación superior, la convocatoria ofrece 60 becas académicas para la realización de programas de postgrado en diversas áreas del conocimiento. Estas becas representan un descuento del 50% en el costo total de docencia/colegiatura y están disponibles para nacionales o residentes permanentes de países miembros de la OEA, excluyendo a España debido a la finalidad de promover la internacionalización de estudiantes.

Los programas abarcan 57 maestrías en áreas que van desde ingenierías hasta el sector de la salud, y se imparten en modalidad a distancia (virtual/online), con una duración de 12 meses. Esta modalidad brinda la oportunidad de acceder a una educación de calidad sin necesidad de salir del país de residencia.

La Universidad Europea, reconocida como una institución de educación superior prestigiosa en España, brinda una formación orientada a la calidad y la excelencia. La colaboración entre la SG/OEA y la Universidad Europea busca fortalecer la capacidad humana en la región y contribuir al progreso social a través de la formación educativa. Además, las becas son otorgadas considerando criterios como el perfil académico, la distribución geográfica de los candidatos y la necesidad de los Estados Miembros, entre otros.

El proceso de postulación incluye pasos clave como la solicitud de admisión al programa deseado, la postulación a la beca Universidad Europea-OEA y la selección de los becarios basada en una evaluación exhaustiva. Una vez seleccionados, los becarios tienen la responsabilidad de mantener un buen rendimiento académico y cumplir con los compromisos establecidos, como laborar en su país de origen o residencia legal durante un tiempo equivalente a la duración de la beca. La convocatoria representa una oportunidad única para profesionales de las Américas que buscan continuar su formación académica en un ambiente de calidad y excelencia. A través de esta alianza, se fomenta el crecimiento y desarrollo en áreas estratégicas, contribuyendo al avance educativo y social en la región.

Para obtener más información y acceder a los detalles de los programas de estudio disponibles, los interesados pueden visitar la página oficial de la Universidad Europea y comunicarse con el correo electrónico becas.internacionales@universidadeuropea.es. La fecha límite de postulación es el 31 de agosto de 2023, y los resultados serán publicados en septiembre de 2023, con la oportunidad de iniciar los programas de estudio en octubre de ese mismo año.

Para más información y aplicar a la convocatoria, ingrese a: http://www.oas.org/en/scholarships/PAEC/2023/OEA-UE%20Fall%202023_SPA.pdf

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar