.do

Motivación de estudio cuando te sientes sin inspiración

POR:
mayo 29, 2023

Autor: Dra. Laura Santana

Cada persona es diferente, y la musa de la inspiración puede llamar a diferentes horas o desaparecer por un tiempo, pero dependiendo en qué nivel de nuestra carrera médica estemos necesitaremos estudiar mayor o menor tiempo de forma constante. Cómo estar motivado es una de las preguntas más frecuentes. Aquí te dejo un resumen de las que me han funcionado. (Me disculpo si son obvias. Pero he notado que la motivación de estudiar no es sobre los consejos, sino más sobre cuando estamos listos para escucharlos).

1.Encuentra tu ¿por qué? Definir y tener una razón intrínseca más allá de que debes pasar el examen o responder preguntas inmediatas. Esto te ayudará a romper la falta de inspiración, conformarte o ver diferente las circunstancias. 

2. Área de estudio identificada y ordenada. Tener un espacio donde te sientes cómodo y además que está destinado a ser productivo puede ayudar a que la inspiración venga sola. 

3.Encuentra a tu compañero. Los humanos son criaturas sociables. Si eres de las personas que se recargan estando cerca de personas y conoces a alguien con la misma meta y forma de estudio hacer equipo puede hacer que desaparezca la monotonía. 

4.Música. Tienes la capacidad de concentrarte con música en Spotify o YouTube existen muchas listas para estudiar. La música es capaz de cambiar nuestro humor y concentración.

5.Ejercicio. Después de hacer ejercicio se aumenta la sensación de bienestar por lo que puede ser una buena idea antes de empezar a estudiar inicies con alguna actividad física. En YouTube hay muchos canales e incluso puedes colocar el tiempo que dispongas. 

6.Premio. Puede ser algo sencillo después de ese tiempo de estudio, como una comida preferida, tiempo de calidad con amigos o familia, consumir tus redes sociales o incluso crear video de cómo te sientes después de ser productivo (así tienes un recordatorio de cómo te sientes cuando terminas). 

Bibliografía:

  1. Sinek S. Start with why: The inspiring million-copy bestseller that will help you find your purpose. Harlow, England: Penguin Books; 2021.
  2. Covey SR. The 7 habits of highly effective people. 25th ed. London, England: Simon & Schuster; 2013.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar