.do

Entrenamiento editorial para ser un buen revisor por pares

POR:
noviembre 7, 2022

Autor: DiarioSalud Estudiantil

La revisión por pares es un proceso mediante el cual los expertos en un campo revisan la investigación antes de publicarla. Esto garantiza que sólo se publique la investigación de alta calidad, y ayuda a evitar la difusión de información errónea. Este proceso constituye una parte esencial del proceso científico, y es una de las principales formas de mantener el control de calidad en el campo de la ciencia.

La "Excelencia en la revisión por pares: Taylor & Francis Reviewer Training Network" se lanzó en 2019 para ayudar a los investigadores a convertirse en revisores pares más eficaces. Esta red de capacitación tiene como objetivo brindar consejos prácticos claros a los investigadores para mejorar la calidad de las revisiones que brindan, así como presentar los principios clave a aquellos que son más nuevos en el proceso de revisión.

El programa de formación se imparte a través de talleres presenciales o en línea. Una vez que haya sido parte de un taller, los participantes que tengan la experiencia suficiente para convertirse en revisores y que deseen tener más experiencia tienen la oportunidad de vincularse con revistas dentro de su área temática. Todos los talleres son gratuitos y la mayoría de los eventos ofrecen certificados a los participantes que completan la capacitación.

También hay disponibles módulos de capacitación en línea que brindan orientación sobre cómo evaluar críticamente los artículos. Estos videos se pueden usar además de asistir a un taller o como módulos independientes de autoaprendizaje. ¡Recuerda que hay mucho más contenido en los talleres si quieres saber más! También puede probar su conocimiento de ser un revisor por pares con nuestro cuestionario.

¿Quién debe participar?

  • Investigadores que quieran ganar experiencia como revisores pares, que tengan algo de experiencia en publicaciones como autores
  • Revisores experimentados que buscan mejorar sus habilidades

El próximo evento de capacitación se realizará el 14 de noviembre de 2022: 08:30-10:00 GMT / 10:30-12:00 CAT / 14:00-15:30 IST, Cómo ser un revisor eficaz: seminario web adecuado para todos los temas. Idioma en Inglés. Para registros, por favor acceda a: https://editorresources.taylorandfrancis.com/reviewer-guidelines/peer-review-training/

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar