Cursos de actualización en Farmacia que debes realizar para estar al día con sus avances

Autor: Redacción DiarioSalud Estudiantil

La educación continua es un componente esencial para mantener la competencia de todos los profesionales de la salud, incluidos los farmacéuticos, a fin de brindar servicios de alta calidad a los pacientes y mejorar sus resultados de salud.

¿Estás interesado en fortalecer tus conocimientos de farmacia? En este artículo te presentaremos 5 ofertas de en línea que pueden ayudarte a iniciar tu camino de obtener nuevos conocimientos en el área de farmacia ¡Toma nota!

1. Especialización en Healthcare Marketplace: Ofrecido por Coursera y la Universidad de Minnesota

Esta especialización está dividida en cuatro cursos que pueden ser completados en aproximadamente 6 meses. El primer curso, Descripción general del mercado de la atención médica, cubre todos los principales subsectores de la industria de la atención médica, incluidos los mercados de médicos, hospitales, aseguradoras y tecnología médica, incluida una perspectiva histórica. El segundo curso, Proveedores de atención médica, analiza en profundidad el sistema de prestación de atención médica y las transformaciones que se producen para mejorar la salud de las poblaciones y las comunidades. El tercer curso, Innovaciones farmacéuticas y de dispositivos médicos, brinda al alumno una visión profunda de la creación de propiedad intelectual que es vital para crear tecnologías innovadoras. El cuarto curso, Tecnología médica y evaluación, explica cómo se utiliza el análisis de rentabilidad en el mercado de la salud para poner un valor monetario a una vida salvada a través de una nueva innovación.

Para más información, accede al siguiente enlace: https://www.coursera.org/specializations/healthcare-marketplace

2. Understanding Patient Perspectives on Medications: Ofrecido por Coursera y la Universidad de Copenhague

El uso inadecuado de medicamentos perjudica la salud de los pacientes y aumenta los costes sanitarios. Cuando los profesionales de la salud y los pacientes interactúan, la atención médica puede basarse en la perspectiva del paciente, por lo que la utilización de medicamentos se adapta mejor a las necesidades y preferencias de cada paciente. El resultado es una mejor relación entre los pacientes y los profesionales de la salud, un empleo más apropiado de los medicamentos, mejores resultados para los pacientes y costos de atención médica reducidos. En este curso, aprenderás sobre la perspectiva del paciente sobre el uso de medicamentos y cómo explorarla y aplicarla en la atención médica y las políticas de salud. Para más información, accede al siguiente enlace: https://www.coursera.org/learn/patient-perspectives-on-medications?

3. Drugs, drug use, drug policy and health: Ofrecido por Coursera y la Universidad de Ginebra.

Este curso en línea es el primero en su tipo, ya que aborda temas críticos relacionados con las drogas desde un enfoque multidisciplinario, basado en la salud y los derechos humanos. A lo largo del curso, cubrirá una variedad de preguntas que incluyen: ¿Qué son las drogas y por qué se controlan? ¿Cuáles son los beneficios y los daños de tomar drogas? ¿Cómo las políticas de salud pública pueden abordar el consumo de drogas?

También aprenderá sobre las complejidades del marco internacional de control de drogas y las consecuencias negativas de las políticas de drogas prohibicionistas generalizadas en todo el mundo. Finalmente, examinará las formas de promover la reforma de las políticas de drogas.

Para más información, accede al siguiente enlace: https://www.coursera.org/learn/drugs?

4. Especialización en Drug Development Product Management: Ofrecido por Coursera y la Universidad de California, San Diego.

Las empresas farmacéuticas y biotecnológicas están invirtiendo años y millones de dólares en el desarrollo de medicamentos o prometiendo nuevos productos biológicos, todo con la esperanza de salvar o mejorar la vida de los pacientes. Esta especialización le proporcionará una vista de 30 000 pies de todo el proceso de descubrimiento y desarrollo de fármacos. En el primer curso, comenzará aprendiendo cómo los científicos pasan de seleccionar un objetivo de descubrimiento de fármacos a presentar una solicitud inicial de nuevo fármaco. En el segundo curso, aprenderá la complejidad del desarrollo de fármacos desde la fase 0 hasta la fase 3 de los ensayos clínicos y la presentación de una solicitud de nuevo fármaco. Finalmente, en el tercer curso, la especialización le proporcionará una comprensión de las complejidades en el lanzamiento de nuevos productos farmacéuticos, asegurando el éxito de ventas y el acceso de los pacientes. El cuidado de la salud en los EE. UU. es diferente a cualquier otro país desarrollado, y este tercer curso brinda una buena descripción general para cualquiera que desee comprender cómo funciona el mercado de los EE. UU.

Para más información, accede al siguiente enlace: https://www.coursera.org/specializations/drug-development-product-management

5. Antibiotic Stewardship: Ofrecido por Coursera y la división de enfermedades infecciosas y medicina geográfica de la Facultad de Medicina de la Universidad de StanfordLos antibióticos se encuentran entre las clases de medicamentos recetados con mayor frecuencia y se estima que aproximadamente el 50% del uso de antibióticos, tanto en el ámbito ambulatorio como en el hospital, es inapropiado. Al mismo tiempo, a diferencia de cualquier otra clase de medicamentos, cada uso de antibióticos tiene una consecuencia potencial para la salud pública: el uso inapropiado puede no solo dañar al paciente individual, sino que contribuye al daño social al ejercer una presión selectiva innecesaria que puede conducir a la eliminación del antibiótico.  Este curso basado en video presentará a los alumnos los principios básicos del uso apropiado de antibióticos, demostrará cómo aplicar estos principios al manejo de infecciones comunes y describirá cómo desarrollar y mantener un programa de administración de antimicrobianos. Para más información, accede al siguiente enlace: https://www.coursera.org/learn/antibiotic-stewardship?

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad