.do

Conoce el Project IMG y su “The IMG Event”: Una iniciativa que busca unir a los médicos del mundo

POR:
agosto 27, 2022

Por: DiarioSalud Estudiantil
Project IMG (@projectimg) es una plataforma revolucionaria gratuita creada para ayudar a médicos internacionales, estudiantes de medicina, residentes, fellows y toda la fraternidad médica a nivel internacional. Creada por el doctor Sebastian Arruarana (Conocido en Instagram como @doctor.sebas), médico argentino actualmente formándose como especialista en Nueva York, como solución a la necesidad de un espacio de apoyo y conexión entre todos los médicos internacionales que necesitan apoyo en su travesía para tomar los exámenes de reválida e integrarse al sistema de salud de los Estados Unidos.

El espacio de Project IMG contiene todos los recursos necesarios para que los International Medical Graduate (IMG) como se les conoce a los médicos formados fuera de los Estados Unidos, puedan aprobar los exámenes requeridos para poder practicar medicina en los Estados Unidos (O los “steps”, como son llamados sus exámenes) y oportunidades de voluntariado, experiencia clínica, investigación, necesarias para lograr hacer “match” en una residencia médica.

Otro de los pasos importantes en este proceso es el networking, y por eso este sábado 27 de agosto, a partir de la 1:00 pm, Randalls Island dará lugar al segundo IMG Event, en donde más de 800 médicos de todo el mundo compartirán experiencias acerca del proceso de formar parte del sistema de salud estadounidense. El evento contará con la presencia de doctores como: el Dr. Mauricio Gonzalez (@dr.mauriciogonzalez), Dr. Illan Shapiro (@dr_shaps) y Dr. Ricardo Correa (@ricardocorreamarquez) y otros referentes latinos médicos en EEUU.

Será transmitido de forma virtual en la cuenta de Instagram del Doctor Sebas (@doctor.sebas) a partir de las 1:30 pm y las actualizaciones a través de cobertura en las redes de @diariosalud. ¡No te pierdas este evento!

Se parte del Project IMG registrándote en su plataforma https://home.projectimg.org/register

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar