.do

Club de Donantes de PUCMM invita a su próxima Jornada de Donación de Sangre

POR:
julio 23, 2022
Donacion de Sangre

Autor: Autor:  DiarioSalud Estudiantil

El próximo martes 26 de Julio el Club de Donantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) te invita a que seas partícipe de su 2da jornada del año 2022.

Existe una necesidad constante de un suministro regular de sangre debido a que solo se puede almacenar durante un período de tiempo limitado antes de su uso. Por lo que siempre es necesaria la donación regular de sangre por parte de un número suficiente de personas sanas para garantizar que la sangre siempre esté disponible cuando y donde se necesite.

Por otro lado, cada grupo sanguíneo presenta un grado de escasez, uno más que otro, es por esto que un mayor flujo de personas donadoras disminuyen dicho déficit proporcionalmente haciendo que la cantidad de donatarios satisfechos sea mayor.

La sangre es el regalo más precioso que alguien puede dar a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar su sangre puede salvar una vida, o incluso varias si su sangre se separa en sus componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma) que pueden usarse individualmente para pacientes con condiciones específicas.

 Por estos motivos, la universidad invita a todos a colaborar con los brazos abiertos, el próximo martes 26 de julio desde las 9:00 am, en el salón multiuso del campus Santiago.

Aprovecha esta oportunidad para contribuir a esta causa extraordinaria. Donar sangre es donar vida.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar