.do

Alianza de DiarioSalud Estudiantil y Project IMG, a favor de la educación médica

POR:
noviembre 7, 2022

Autor: DiarioSalud Estudiantil

El día a día del International Medical Graduate (conocidos por sus siglas como IMG), conlleva múltiples desafíos, especialmente en los primeros años, en los que la transición de “estudiante de medicina” a “médico recién graduado” resulta compleja. Esta realidad se torna aún más compleja debido a la oportunidades, mentoría y colaboración para iniciar, realizar y culminar exitosamente el proceso de convalidación profesional en los Estados Unidos. Es en ese sentido que, con el objetivo de crear proyectos que contribuyan al enriquecimiento de conocimientos de los profesionales de la salud, DiarioSalud y Project IMG firmaron una alianza interinstitucional.

Como medio especializado en salud digital, publicaciones académicas e iniciativas de formación dirigidas a profesionales de las ciencias de la salud en formación, DiarioSalud Estudiantil brindará apoyo como plataforma para iniciar en el mundo de la escritura académica en español e inglés, contribuyendo al crecimiento, visibilización y colaboraciones de los médicos extranjeros. 

Este acuerdo incluye la realización de talleres a favor del desarrollo de competencias útiles para un IMG, siendo una de ellas, la redacción de artículos científicos para medios digitales. El próximo año se estará realizando un evento en República Dominicana con alcance global, donde DiarioSalud, como media partner, estará dando a conocer todos los detalles del mismo.

DiarioSalud: Es un medio especializado de salud, el cual cuenta con seis años desde su fundación y su objetivo principal es ofrecer contenido científico y de actualidad a los profesionales y estudiantes en formación de ciencias de la salud de Hispanoamérica.

Sobre Project IMG: Es una red de membresía privada que conecta, proporciona recursos y apoya a estudiantes y graduados de medicina internacionales. Como colectivo de estudiantes y educadores, la red brinda a los miembros acceso a recursos y oportunidades de educación médica a lo largo de su viaje.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar