El valor de una sonrisa

Autora: Dra. Beatriz Adriana Villanueva Collins. Ortodoncia/Ortopedia Maxilofacial.

La sonrisa es una forma perfecta de describir sentimiento, pensamiento, estado. Comunica, enlaza, es una forma de brillar, y mantenerla requiere de mucho, incluyendo nuestra salud.

Hemos escuchado muchas veces la mas famosa de sus descripciones; “la sonrisa es nuestra carta de presentación”, y no es incorrecta, desde una sonrisa podemos expresar un  sin número de situaciones, y la odontología y sus especialidades, están encargadas de mantenerla linda en todos nuestros pacientes.

La sonrisa va mas allá de ser hombre o mujer, en ese reflejo de bienestar, de felicidad, no se inclina la balanza a ningún sexo. Simplemente todos merecemos sonreír,  todos merecemos gozar de esa tranquilidad de sentirnos bien, de sentirnos seguros.

Es verdad que la sonrisa no es una expresión permanente, pero al sentir que no contamos con una armonía en nuestros dientes, boca, o que tenemos algún defecto o caries notoria al sonreír, es inmediatamente notoria la limitación que se muestra para la sonrisa, para reír. Vemos llegar al consultorio en la primera cita a nuestros pacientes tímidos, con poca plática, tapándose la boca para hablar, para sonreír, y en los pacientes que presentan dolor, la expresión es aún con más molestias. 

La transformación en conducta, el cambio de vida que hacemos en los pacientes al realizar el tratamiento buco dental al problema que les limita a la libertad de sonreír, es inmensamente notorio: El paciente se hace un enorme beneficio cuando toma la decisión de atenderse y mejorar su sonrisa. Sin importar el tipo de tratamiento que le sea necesario, la especialidad odontológica que le deba atender, cambiar su sonrisa, le cambia su vida, de la mano con la mejora de su autoestima, a un desenvolvimiento más abierto a la vida, a sus relaciones personales, a la seguridad personal en toma de decisiones y actitudes.

A lo largo de mi carrera, en el atendimiento por medio de mi especialidad, que es ortodoncia y ortopedia maxilofacial, los pacientes preadolescentes, adolescentes y adultos, en mayor porcentaje  me permiten siempre disfrutar, ver el cambio que presentan de una primer cita, en el transcurso de los tratamientos y al finalizar, verlos sonreír abiertamente, escucharlos platicar sin parar y con felicidad, es muy gratificante, es felicidad.

Todas las profesiones son parte importante en nuestra sociedad, la odontología y todas sus especialidades, son parte esencial en la vida de todos, desde edad temprana, es necesario hacernos presentes a nuestras visitas al odontólogo, ya sea por revisión o por tratamiento requerido. Mejora tu calidad de vida, mejorando tu salud bucal.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad