Colombia, México y Brasil en el ranking de los hospitales más inteligentes del 2023

Newsweek y Statista han desarrollado una lista de hospitales que mejor aprovechan las tecnologías más avanzadas como IA (inteligencia artificial) y la robótica.

El listado se denomina The World's Best Smart Hospitals 2023 y clasifica las 300 instalaciones en 28 países que son líderes en el uso de inteligencia artificial, imágenes digitales, telemedicina, robótica y funcionalidades electrónicas.

Newsweek es una revista de noticias de aparición semanal publicada en Nueva York y Statista un portal de estadística en línea alemán que para comparte a los usuarios datos relevantes que proceden de estudios de mercado y de opinión, así como indicadores económicos y estadísticas oficiales.

Ambas compañías explicaron que los hospitales inteligentes utilizan tecnología de punta para repensar fundamentalmente cómo se brinda la atención dentro del sistema de salud.

Hacen referencia a que estos hospitales utilizan tecnología de imágenes digitales y atención virtual, además se soportan de decisiones impulsadas por IA y la robótica.

Conoce el ranking completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad