Día de la relajación

POR:
agosto 13, 2022

Cada año se celebra el 15 de agosto como el Día de la relajación. Se alienta a las personas a tomar un descanso de sus agitadas vidas y disfrutar del aire libre. El estrés es una de las principales causas de muerte y enfermedad. Por lo tanto, es esencial que las personas se tomen un descanso de los factores estresantes en su vida diaria. Se alienta a las personas a participar en actividades que revitalizarán sus cuerpos y mentes. La gente puede tomarse el día libre para salir a caminar o caminar o relajarse en el sofá con la televisión. No importa cómo lo veas; debe hacerlo de una manera fácil de manejar que lo ayude a relajarse y no agregue estrés a su vida diaria.

El Día Nacional de la Relajación no debe confundirse con otro feriado similar: el Día Nacional del Holgazán. Este último fue fundado en Gran Bretaña como una fiesta complementaria al Día Nacional de Relajación. 

El Día Nacional de la Relajación aboga por relajarse y promueve el alivio del estrés a través de la meditación y otras técnicas de relajación. Manejar el estrés requiere relajación, lo que conduce a una mente más clara y tranquila. La relajación también genera positividad y una mejor concentración. El ajetreo y el bullicio de la rutina diaria nos deja a la mayoría al borde del agotamiento, y nunca parece haber suficiente tiempo para descansar y relajarse. Aquellos con una agenda apretada esperan con ansias el Día de la relajación, incluso si es solo para tener un poco de espacio mental. Compartimos algunos beneficios de la relajación que pueden contribuir a mejorar tu calidad de vida: 

Liberar el estrés puede reducir la presión arterial.

Hemos descubierto que la relajación regular puede reducir la presión arterial. Investigaciones recientes mostraron que el 64% de los que meditaron redujeron su presión arterial lo suficiente después de tres meses.

La relajación puede conducir a una mejor salud mental

Numerosos estudios científicos han concluido que la relajación regular puede mejorar la salud mental y reducir los síntomas relacionados con el estrés. Estas condiciones incluyen ansiedad, depresión, dolores de cabeza, dolor debido a fibromialgia e insomnio y trastorno de estrés postraumático (TEPT).

La relajación puede mejorar la memoria.

Un estudio de 2010 reveló cómo las neuronas de relajación del cerebro trabajan juntas para mejorar la memoria. El estudio encontró que los cerebros de las personas forman recuerdos más explícitos y duraderos cuando están completamente relajados.

La relajación puede mejorar el estado de ánimo de una persona.

Otro estudio encontró que la meditación puede mejorar el movimiento y el bienestar psicológico, y la relajación puede mejorar el estado de ánimo y emocional de una persona.

La relajación le da un impulso al sistema inmunológico.

La relajación también puede ayudar a estimular el sistema inmunológico. Debido a que las hormonas del estrés pueden interferir con la capacidad del cuerpo para combatir infecciones, es esencial tomarse un tiempo para relajarse y ayudar a eliminar esas hormonas.

La relajación aumenta la productividad

El último punto es que las personas más relajadas son más productivas. Aunque pueda parecer contradictorio, los empleados que tienen más tiempo de inactividad pueden hacer más.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar