Tecnología desarrollada en Canadá para eliminar coágulos se probó con éxito en pacientes de accidente cerebrovascular

Vena Medical anuncia el tratamiento de los primeros cinco pacientes con Vena BDAC

La compañía canadiense Venal Medical ha anunciado que los primeros cinco pacientes del mundo, ya han recibido tratamiento con su catéter de acceso distal con globo vena (BDAC).

Dichos procedimientos se completaron en el Hospital Universitario del Centro de Ciencias de la Salud de Londres (LHSC) y en el Hospital de Ottawa (TOH) en Canadá, para pacientes que requieren trombectomía mecánica, durante el tratamiento de un accidente cerebrovascular isquémico.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo combina catéteres de acceso distal y catéteres guía con balón, que ahora se utilizan en la trombectomía para eliminar los coágulos de sangre del cerebro de los pacientes con accidente cerebrovascular.

El CEO de Vena Medical, Michael Phillips, dijo: “Estamos orgullosos de tener a los primeros pacientes que se benefician de nuestra tecnología desarrollada en Canadá a poca distancia de nuestra oficina, en manos de médicos de clase mundial".

“Esta es una tecnología de vanguardia que normalmente debería lanzarse en algún lugar lejos de aquí, pero estamos entusiasmados de tener un impacto local antes de tener un impacto global”.

La compañía declaró que se planean más estudios de investigación sobre Vena BDAC en Canadá y esto incluye el ensayo VANISH (evaluación de un nuevo catéter de acceso distal con balón para trombectomía por accidente cerebrovascular), que será financiado por la red de salud OBIO Early Adopter.

El Hospital Regional de Windsor, el Centro Médico Foothills en Calgary, el Hospital de la Universidad de Alberta en Edmonton y el Hospital Universitario del Centro de Ciencias de la Salud de Londres también se incluirán en el ensayo y/o evaluarán el Vena BDAC.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad