Certifican centros de excelencia de ECV en Latinoamérica

Durante el Congreso Mundial de Ictus que se llevo a cabo del 10 al 13 de agosto, en Sao Paulo, Brasil se realizó la reunión de la alianza mundial de accidentes cerebrovasculares y la certificación de centros de excelencia de ECV en Latinoamérica.

En el evento se reuniron más de 900 profesionales de America Latina del ámbito de las enfermedades cerebrovascular; desde estudiantes de medicina, médicos, neurólogos vasculares, radiólogos, cirujanos intervencionistas, entre otros.

La doctora Ryna Then, neuróloga dominicana residente en Estados Unidos explicó que "es un evento organizado por la Organización Mundial del Ictus y su presidenta electa Sheila Martins; el cual se realiza todos los años con el objetivo de actualizar sobre las enfermedades cardiovasculares".

Durante la celebración del Congreso Mundial del Ictus se realizaron charlas y talleres sobre manejo de pacientes post trombectomía y sobre ictus, de la mano de conferencistas de diversos países de America Latina.

En ese sentido, República Dominicana fue el país del Caribe en recibir la certificación por el primer centro avanzado de manejo de la enfermedad cerebrovascular.

La votación se realizó el lunes y en la misma participaron además hospitales de Latinoamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad