¿Qué dice la FDA sobre su respuesta ante el brote mundial de viruela del mono?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) está proporcionando una actualización de su respuesta multidimensional a la viruela del mono, incluyendo sus esfuerzos en las áreas de diagnóstico, vacunas y terapéutica.

La agencia informó también que ha creado un sitio web dedicado a proporcionar información importante sobre las actividades normativas de la Agencia, relacionadas con la viruela del mono, junto con las preguntas más frecuentes.

Además dice que proporcionará información actualizada a medida que se produzcan avances y seguirá colaborando con los socios federales de salud pública y la industria para asegurar la disponibilidad oportuna de todas las contramedidas médicas disponibles.

"La prueba de la viruela del mono, autorizada por la FDA, está siendo ofrecida por los CDC y a través de muchos laboratorios que incluyen la Red de Respuesta de Laboratorios de Salud Pública de los CDC", detalla el comunicado de la FDA.

"No hay ningún medicamento aprobado o autorizado por la FDA para el tratamiento de la viruela del mono; sin embargo, TPOXX (tecovirimat), un medicamento antiviral, el cual se está poniendo a disposición a través de los CDC, bajo la autoridad de la FDA".

Sobre las vacunas

En 2019, la FDA aprobó la vacuna Jynneos para la prevención de la viruela y la viruela del mono en adultos de 18 años y mayores considerados con alto riesgo de infección.

La Agencia explica que Jynneos es la única vacuna aprobada para la prevención de la viruela del mono en los Estados Unidos.

Sin embargo, dice que aunque los estudios clínicos y los datos son limitados debido al escaso número de casos hasta la fecha, la respuesta inmunológica a la administración de la vacuna es consistente con la prevención efectiva de la enfermedad.

La FDA sigue trabajando con los CDC para simplificar su Programa de Acceso Ampliado, para la viruela del mono con el fin de facilitar el acceso.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad