Primera tecnología de nanosensor aprobada por la FDA que controla la presión arterial

La tecnología portátil aprobada por la FDA fue lanzada para mejorar la atención y el tratamiento de personas con hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

LiveMetric es una compañía de tecnología médica portátil que recién ha anunciado el lanzamiento de LiveOne, la primera tecnología de nanosensor aprobada por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) para monitorear la presión arterial cada 10 segundos.

Se trata de un reloj no invasivo que se lleva en la muñeca y mide la presión arterial en tiempo real, con el objetivo de mejorar el tratamiento y la atención de los pacientes con hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Según la compañía, este dispositivo no necesita de calibración externa y la solución sin mango extrae continuamente la forma de onda de presión de la arteria radial, además combina nanosensores del sistema microelectromecánico (MEMS)con algoritmos de inteligencia artificial (IA), para proporcionar mediciones de PA con una precisión sin precedentes.

Además, el dispositivo tiene una banda LiveOne, la cual se puede utilizar tanto de día como de noche y ofrece un amplio volumen de puntos de datos que permite a los médicos y cuidadores evaluar fácilmente las tendencias y la probabilidad de eventos importantes. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad