Más de 10.000 casos de viruela del mono en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que buscará facilitar una respuesta coordinada ante el aumento de los casos de viruela del mono en la región.

La directora de la OPS, Carissa Etienne explicó que el organismo internacional colaborará con los Estados miembros; con el fin de que puedan lograr un acceso equitativo a la vacuna para las poblaciones en mayor riesgo, el cual se hará efectivo mediante “el Fondo Rotatorio de la Organización”.

En vista de que hasta el momento se registran más de 10.000 casos de viruela del mono en varios países del continente americano y las infecciones siguen en aumento.

En ese sentido, la directora dijo “que actualmente solo se encuentra disponible una vacuna de tercera generación contra la viruela del mono y que su elaboración corre a cargo de un solo fabricante y a la ves advirtió la necesidad de facilitar una respuesta coordinada y a tomar las medidas necesarias para ayudar a los Estados miembros a tener acceso a esta vacuna a través del Fondo Rotatorio de la Organización.

Carissa Etienne solicitó a los países de la región a “que continúen reconociendo a la agencia y a su Fondo Rotatorio como el mecanismo técnico regional estratégico más adecuado para brindar un acceso equitativo a esta y otras vacunas”, las cuales deben priorizarse grupos específicos, así como para los contactos cercanos de un caso confirmado, con el fin de maximizar su impacto.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad