Lanzan canal de podcasts sobre fibrosis pulmonar idiopática

Farmacéutica alemana lanza un nuevo canal de podcasts de la mano de pacientes y especialistas para concienciar sobre la fibrosis pulmonar idiopática (FPI).

Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo, el cual creó un nuevo canal de podcasts de la mano de pacientes y especialistas para concienciar sobre la fibrosis pulmonar idiopática (FPI).

El canal titulado "Charlas en el backstage" nace como un espacio de diálogo, moderado por el divulgador científico Ignacio Crespo, en el que música y salud convergen para ayudar a todos los públicos a entender las principales implicaciones de la FPI; una enfermedad crónica, progresiva y de causa desconocida en la que los pulmones se cicatrizen, lo que provoca la dificultad para respirar.

Estos podcasts buscan trasladar esta enfermedad al terreno de la salud y constituyen un llamamiento a la importancia de actuar todos, coordinados para el diagnóstico y tratamiento de esta afección.

El canal cuenta con 5 podcasts que analizan la FPI de forma transversal, desde el diagnóstico y la investigación, pasando por la labor de las sociedades científicas y asociaciones de pacientes, así como los consejos para la gestión emocional y física de la enfermedad.

Con respecto al objetivo de esta creación, Elena Gobartt, gerente de Medical Affairs Specialty Care de Boehringer Ingelheim España, señala el compromiso de la compañía por visibilizar enfermedades raras como la FPI indicando y que hablar de FPI, a través de la música ha permitido acercar una patología minoritaria a los diferentes públicos implicados en su abordaje utilizando conceptos más comunes, un factor clave para que la enfermedad, sus síntomas y necesidades resuenen cada vez más.

Gobartt determinó: "Esperamos que estos podcasts sirvan como una fuente más de aprendizaje y recomendaciones de cara a pacientes y profesionales, los dos públicos por los que somos y queremos seguir siendo una plataforma de conocimientos”.

Puedes escuchar los podcasts aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad