FDA aprobó sistema asistido por robot de MicroPort Navibot para aplicaciones ortopédicas

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) otorgó la autorización 510(k), para el sistema SkyWalker asistido por robot de MicroPort Navibot para aplicaciones ortopédicas.

La nueva plataforma es compatible con el sistema total de rodilla Evolution Medial-Pivot y se utilizará inicialmente en reemplazos totales de rodilla.

Según la empresa desarrolladora MicroPort, el sistema SkyWalker ayuda a los cirujanos a formular un plan de implante personalizado para el paciente a partir de datos anatómicos de tomografía computarizada preoperatoria y datos específicos del implante antes de la cirugía real.

Además permite al cirujano proceder a la resección con un brazo mecánico ligero, lo que mejora la exactitud, la precisión y la eficiencia.

¿Cómo funciona el dispositivo?

El dispositivo puede proporcionar información que ayude a lograr la reconstrucción de la línea articular deseada y también brinda datos para equilibrar de manera óptima los tejidos blandos.

La compañía explicó que en el futuro planea desarrollar otras aplicaciones ortopédicas con MicroPort Orthopaedics, con el objetivo de ofrecer soluciones ortopédicas más completas a la medicina.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad