FDA aprobó el primer medicamento que puede retrasar la aparición de la diabetes tipo 1

“El potencial del medicamento para retrasar el diagnóstico clínico de la diabetes tipo 1 puede proporcionar a los pacientes meses o años sin la carga de la enfermedad”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la inyección de Tzield (teplizumab-mzwv), para retrasar la aparición de la diabetes tipo 1 en estadio 3 en adultos y pacientes pediátricos de 8 años o mayores que actualmente tienen diabetes tipo 1 en estadio 2.

El doctor John Sharretts, director de la División de Diabetes, Trastornos de Lípidos y Obesidad del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA comentó que “el potencial del medicamento para retrasar el diagnóstico clínico de la diabetes tipo 1 puede proporcionar a los pacientes meses o años sin la carga de la enfermedad”.

Se evaluó la seguridad y la eficacia de Tzield en un estudio aleatorizado, doble ciego, en función de eventos y controlado con placebo en 76 pacientes con diabetes tipo 1 en estadio 2.

Tzield se administra mediante infusión intravenosa una vez al día durante 14 días consecutivos.

Los resultados del estudio mostraron que durante una mediana de seguimiento de 51 meses, al 45 % de los 44 pacientes que recibieron Tzield se les diagnosticó posteriormente diabetes tipo 1 en estadio 3, en comparación con el 72 % de los 32 pacientes que recibieron un placebo.

Este medicamento se une a ciertas células del sistema inmunitario y retrasa la progresión al estadio 3 de la diabetes tipo 1 y puede desactivar las células inmunitarias que atacan a las células productoras de insulina, mientras aumenta la proporción de células que ayudan a moderar la respuesta inmunitaria.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad