Estudio revela diferencias entre tratamientos para pacientes con accidente cerebrovascular

Un nuevo estudio de la revista científica Jama Network determina que entre los pacientes con accidente isquémico transitorio o accidente cerebrovascular isquémico debido a estenosis aterosclerótica intracraneal grave sintomática, la adición de angioplastia transluminal percutánea y colocación de stent al tratamiento médico- en comparación con el tratamiento médico solo- no produjo diferencias significativas en el riesgo de accidente cerebrovascular o muerte.

Los hallazgos no respaldan la adición de la angioplastia transluminal percutánea y la colocación de stents a la terapia médica, para el tratamiento de pacientes con estenosis aterosclerótica intracraneal severa sintomática.

El riesgo de accidente cerebrovascular o muerte dentro de los 30 días o accidente cerebrovascular en el territorio de la arteria calificada más allá de los 30 días hasta 1 año, ocurrió en el 8,0 % en el grupo de angioplastia transluminal percutánea y colocación de stent frente al 7,2 % en el grupo grupo de terapia médica sola, una diferencia que no fue estadísticamente significativa.

El resultado primario del estudio fue un compuesto de accidente cerebrovascular o muerte dentro de los 30 días o accidente cerebrovascular en el territorio de la arteria de calificación más allá de los 30 días hasta 1 año, en el cual hubo 5 resultados secundarios, incluido el accidente cerebrovascular en el territorio de la arteria de calificación a los 2 y 3 años, así como la mortalidad a los 3 años.

En general, los ensayos aleatorizados anteriores han mostrado daños o ningún beneficio de la colocación de stents agregada a la terapia médica para pacientes con estenosis aterosclerótica intracraneal grave sintomática, pero sigue siendo incierto si la selección refinada de pacientes y los cirujanos más experimentados podrían dar lugar a mejores resultados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad