Uber Health: una nueva iniciativa de atención médica

En la conferencia "HLTH2022-Where the future of health happens" celebrada en la Expo veneciana, desde Las Vegas, se presentó el panel "Color Health", en el cual se anunció la nueva iniciativa de la compañía con el objetivo de transformar las necesidades esenciales de atención médica.

La presentación estuvo a cargo de Caitlin Donovan, líder global de Uber Health, quien explicó que el objetivo de esta nueva iniciativa es servir a la población de pacientes más vulnerable y que no saben navegar en el sistema por su propia cuenta.

Además indicó que Uber Health está expandiendo sus plataformas y que los resultados hasta ahora, han sido bastante buenos, ya que han incorporado la ayuda de Uber en dos centros de salud calificados a nivel federal, en un programa llamado "viajes para mamás".

"Nuestro objetivo con Uber Health es hacer la telesalud aún más valiosa al ayudar a los pacientes a llegar a sus laboratorios con anticipación, para ahorrar el valioso tiempo de ese médico y hacer que sea menos probable que un paciente tenga una cita de seguimiento duplicada, solo porque los resultados de sus laboratorios no estaban disponibles", afirmó la líder de Uber.

¿Qué tipo de coordinadores de atención servirán?

Donovan dijo que con Uber Health servirán a administradores de casos, planes de salud y consultorios de proveedores así como planificadores de altas médicas.

"Creamos una herramienta que tiene en cuenta su flujo de trabajo y les sirve a todos", expresó Caitlin Donovan durante la conferencia.

"Ayudamos a alguien que acaba de ser dado de alta del hospital, volver a su cita de seguimiento de siete días y podemos ayudar a una mujer a llegar a su examen anual de detección de cáncer de mama. De hecho, lo que descubrimos es que la mayoría de las medidas requieren que un paciente llegue a algún lugar u obtenga algo y estamos bien equipados para ayudar con todo eso y, finalmente, podemos ayudar con un diseño de red efectivo", concluyó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad