.do

Turquía busca alcanzar 10 millones de turistas de salud para 2023

POR:
mayo 22, 2019

turquia.jpg

TURQUIA.- El ministro de Salud de Turquía, doctor Fahrettin Koca, aseguró que éste país se ha convertido en un importante actor en salud, apreciado mundialmente. Agregó que han tomado los estándares de países desarrollados con gastos mucho menores comparados con países de economía más fuerte.

En una entrevista realizada por Dashira Martínez a propósito de su visita a la recién inaugurada ciudad sanitaria de Turquía, el mandatario explicó que este país tiene muchas ventajas para el turismo de salud no solo por la cercanía que tiene con otros países sino porque cuentan con toda la tecnología moderna y por la preparación de sus especialistas.

El doctor explicó el número de turistas que visitan el país por servicios médicos aumentó en el último año, alcanzando el millón, un aumento de diez veces más que en años anteriores. Agregó que Turquía “es un centro de atracción para muchas especialidades desde el trasplante de cabello hasta la cirugía cosmética, también podemos destacar los trasplantes de órganos y tejidos, servicios dentales, cirugías cardiovasculares con doctores altamente calificados con experiencia mundial y precios asequibles”.

Aseguró que la meta para 2023 es recibir 10 millones de turistas de salud, y para ese mismo año completar todos los hospitales ciudad que servirán como centros globales, así como intensificar esfuerzos para la localización de suplementos médicos y medicinas.

En cuanto a la Ciudad Sanitaria de Turquía, Bilkent Sehir Hastanesi, el doctor Fahrettin Koca explicó a Dashira Martínez que como alianza público-privada este es un complejo diferente a los demás existentes, porque tiene un sistema de gestión distinto. Agregó que se hizo una recolección de todas las funciones de un gran hospital: laboratorio, imágenes, quirófanos y un área separada para beneficiar la escala económica del país con un servicio integral.

De acuerdo con el ministro el director del hospital es un médico con preparación en administración hospitalaria y se reporta directamente al Ministerio de Salud. Explicó que este director “se asegurará de la administración de cada uno de los centros y liderará de manera activa cada equipo de directivos, asegurándose de mantener los estándares de calidad”.

En lo que respecta a la atención primaria, el ministro aseguró que “la medicina familiar forma parte de una transformación del sistema de salud en Turquía” y que los médicos familiares actúan para proteger a los ciudadanos de riesgos de salud y muerte. Dijo que la tasa de visita a los médicos de familia es alrededor de un 40 por ciento y que buscan aumentar a 60 por ciento.

Mientras que los índices de mortalidad materna han bajado a 14.6 de 64, por cada cien mil nacidos vivos, en los últimos 15 años. Aseguró que la meta es reducir la tasa a 9 por cada cien mil nacidos vivos en los próximos años, mediante programas como hospitales amigos del bebé y casas maternas, que implementan en este país.

El doctor Fahrettin Koca aseguró que los hospitales ciudad que están construyendo servirán como plataforma de entrenamiento, investigación y práctica para universidades, lo que servirá como centros de atracción, en combinación con la más avanzada tecnología con amplios espacios y recursos humanos altamente capacitados.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar