.do

República Dominicana, un destino potencial para turismo de salud

POR:
abril 25, 2016

SANTO DOMINGO.- República Dominicana ofrece mucho más que playas y hoteles. Gracias a la globalización y al desarrollo económico de los últimos años, el país se ha posicionado también como destino turístico para el sector salud.

Las personas se desplazan a diferentes lugares del mundo en busca de soluciones para sus problemas médicos. Los factores clave que determinan cuál destino eligen son la calidad y seguridad de los servicios de salud (acreditaciones internacionales), costo-efectividad, atención inmediata sin listas de espera y la transparencia.

El doctor Alejandro Cambiaso, Presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, entiende que el país pudiese llenar todos esos requisitos, razón por la que debe organizarse para conquistar una porción de este nuevo nicho económico, el cual general de más de 70 billones de dólares anuales.

La forma de lograr este objetivo, según Cambiaso, es con una ley de turismo de salud que fomente la modernización, competitividad, integración y reestructuración de los sectores salud y turísticos.

“El turismo de salud es una gran oportunidad alineada con las metas presidenciales y de desarrollo nacional, considerando prioritario que se impulse una estrategia gubernamental y privada para el incentivo y aprovechamiento de esta figura, convirtiéndola en una nueva industria para el país que capte inversión, divisas, genere empleos y fomente la transferencia de tecnología, conocimientos e investigación, diversificando y enriqueciendo la oferta turística de la República Dominicana”, reiteró.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar