.do

República Dominicana se sitúa entre principales destinos turísticos de salud

POR:
diciembre 8, 2017

turismo de salud 2

SANTO DOMINGO. – Cada vez son más los turistas que ven en República Dominicana un lugar con atractivos turísticos y además un destino en el que pueden recuperar su salud y bienestar.


Muchos turistas viajan al país en busca de tratamientos de alta calidad, que sean asequibles y sin mucho tiempo de espera. Además de esto, también desean encontrar tratamientos estéticos, recuperación física y mental.

En 2016 el Índice de Turismo Médico (MTI, por sus siglas en inglés) incluyó 41 países escogidos por su atractivo como destino de turismo médico, entre estos República Dominicana ocupa la posición número 15 con una clasificación de 67,58.


De acuerdo con la revista América Economía Centroamericana, este Índice evalúa la economía de cada país, la seguridad, el turismo y la medicina. Toma en cuenta las condiciones meteorológicas, atracciones turísticas, costos asociados al tratamiento médico y gastos del viaje.

También se toma en cuenta la calidad de las instalaciones y servicios, calidad de las atenciones y experiencia del médico. Otro factor para posicionarse en este ranking es la reputación de los médicos y del hospital, incluso la amabilidad del doctor.

El crecimiento en turismo de salud podría aumentar un 25% anualmente en la próxima década, de acuerdo con Andy Bezara Higle, consultor internacional de Turismo Médico y Turismo de Salud en América Latina, por lo que existen buenas expectativas para la región. Destaca la importancia de garantizar la calidad de los tratamientos que reciben los pacientes internacionales.


A la hora de elegir un destino el paciente considera el ahorro en el gasto de los tratamientos, si el hospital o clínica tiene la certificación internacional, calidad de los servicios, alto nivel de inglés, entre otros requerimientos.


En el caso de República Dominicana, el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS), los turistas sienten atracción por recibir atenciones médicas en el país por los ahorros en los gastos médicos y la calidad de los especialistas.

Los servicios que más demandan los viajeros son la cirugía cosmética, implantes dentales, cirugía cardiovascular, ortopedia, tratamientos para el cáncer, infertilidad, cirugía de pérdida de peso, entre otros.

De acuerdo con Cambiaso, más de 35 mil pacientes visitan el país al año, incluyendo los que llegan por turismo de salud y medicina turística. Muchos provienen de islas del Caribe, Estados Unidos y Canadá, otros Europa y Suramérica.

El directivo asegura que entre los hospitales más destacados para el turismo de salud están el Central Romana Medical Center, Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina, Hospital Metropolitano de Santiago, Grupo Rescue, Hospital General de la Plaza de la Salud, Instituto Espaillat Cabral, entre otros.


Junto a la República Dominicana destacan Panamá y Costa Rica como destinos turísticos de salud en Centroamérica.

Fuente: Revista América Economía Centroamérica

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar