Estudio dice suplementos son más dañinos que beneficiosos en la prevención del cáncer y enfermedades del corazón

De acuerdo a la revista científica médica, JAMA Network Home, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son las 2 principales causas de muerte en las personas.

También explica que se ha demostrado que la inflamación y el estrés oxidativo tienen un papel en estas enfermedades. Esto ha servido como fundamento, para proponer suplementos dietéticos como un medio para prevenir tanto las enfermedades cardiovasculares como el cáncer.

Un estudio reciente (jamanetwork.com) publicado por la revista científica sobre el papel que juegan los suplementos de vitaminas, minerales y multivitaminas en estas dos enfermedades, concluye que los daños de la suplementación con betacaroteno superan los beneficios para la prevención de enfermedades cardiovasculares o cáncer.

El objetivo de la investigación fue reanalizar la eficacia de la suplementación con nutrientes únicos, y pares de nutrientes funcionalmente relacionados o multivitaminas, para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, cáncer y mortalidad en la población adulta en general, así como los daños de la suplementación.

La investigación indicó con "certeza moderada" que no existe un beneficio neto de la suplementación con vitamina E en la prevención de enfermedades cardiovasculares o cáncer. Sin embargo, a pesar de la afirmación, según Jama Network, aún se necesita más evidencia para validarla.

Recomendaciones

Las pautas dietéticas 2020-2025 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. sugieren que las necesidades nutricionales, deben satisfacerse principalmente a partir de alimentos y bebidas, específicamente, alimentos y bebidas ricos en nutrientes.

La American Heart Association recomienda que las personas sanas reciban los nutrientes adecuados comiendo una variedad de alimentos con moderación, en lugar de tomar suplementos

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad