Somete tu trabajo de Investigación en el Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica CEICyT 2022

Autor: Redaccion DiarioSalud Estudiantil

El Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica CEICyT 2022, será celebrado en modalidad semi-virtual los días 14 y 15 de septiembre de 2022 y tendrá como sede el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC. 

La recepción de resúmenes se encuentra oficialmente abierta, ¡Anímate a participar! En el siguiente enlace puedes someter tu propuesta: https://www.ceicyt.do/sometimiento-de-trabajos 

El Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT), se inició en el año 2016 como una iniciativa del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en colaboración con diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) del país, que conforman el Comité Organizador.

El CEICYT, es un espacio para dar a conocer las iniciativas de investigación de estudiantes universitarios del nivel de grado, en las áreas científicas y tecnológicas. En las versiones anteriores del CEICYT, se han presentado 525 trabajos de investigación en las diferentes áreas, de los cuales, alrededor de 50 trabajos fueron premiados y reconocidos con menciones de honor, siendo representados por más de 26 IES nacionales. Desde hace dos años, se ha contado con la participación de estudiantes invitados de más de cinco nacionalidades, incluyendo Cuba, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

El Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT), se inició en el año 2016 como una iniciativa del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), en colaboración con diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) del país, que conforman el Comité Organizador.

​Áreas o campos disciplinarios

Las áreas o campos disciplinarios para la presentación de trabajos de investigación son las siguientes:

  1. ​ Área de Ciencias Básicas: Biología, Química, Física, Matemática, aplicaciones, fronteras y campos emergentes; Neurociencia, Econofísica.
  2. Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales: Ciencias Agroalimentarias y Forestales, Medio Ambiente, Biotecnología, y Veterinaria.
  3. Ingeniería y Tecnología: Ingenierías, Arquitectura, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Desarrollo de Software y Aplicaciones, Microprocesadores y Microcontroladores, Mecatrónica y Robótica, Bioingeniería, Energía Renovable, Procesos Industriales y Manufactura.
  4. Ciencias de la Salud: Medicina (medicina interna, medicina quirúrgica, medicina experimental), Medicina Molecular (incluida Biomedicina), Nutrición, Enfermería, Farmacia, y Odontología.
  5. Educación Científica y Educación Matemática, con énfasis en uso de TIC (plataformas digitales en general) para promover aprendizaje.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad