Sector farmacéutico de la India se interesa en Latinoamérica

La industria farmacéutica de India es productora del 65 por ciento de la demanda de vacunas de la Organización Mundial de la Salud y recientemente afirmó su admiración entre especialistas del sector en América Latina.

Las declaraciones tuvieron lugar durante el reciente Cónclave Global de Reguladores Salón Internacional de Farmacia y Salud, organizado por el Consejo de Promoción de Exportación de Productos Farmacéuticos y la Organización para el Control de Medicamentos de India, con la presencia de autoridades de 73 países.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador, Ana Karina Ramírez, comentó a Prensa Latina la importancia de acceder a medicamentos genéricos de calidad que la población de su país necesita para la salud.

En términos similares, Reina Bustamante, asesora del Ministerio de Salud Pública de Perú, resaltó el desarrollo de la industria farmacéutica india, una gran productora de medicamentos genéricos muy útiles para lograr un mayor acceso a las medicinas.

El director de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud de Bolivia, Juan Nacer Villagómez, señaló la cantidad de empresas de medicamentos indias, con precios muy bajos, muy importantes para el país del altiplano, que cuenta con salud gratuita.

Añadió que proponen al sector una gran producción de fármacos y vacunas, así como entidades de investigación y desarrollo que podrían proveer medicinas de muy buena calidad a precios razonables para América Latina.

De Colombia, Alejandro Vargas, del grupo Inphapro, aseveró que el país asiático puede aportar mucho al sector farmacéutico de América Latina, mientras la región debería colaborar en investigación y desarrollo, que es una de las barreras actuales, y llevar a cabo proyectos para generar ingresos asociados a la biofarmacéutica.

Fuente: Prensa Latina (Cuba).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad