.do

Rehabilitación abre paso a una nueva historia

POR:
enero 19, 2017

Rehabilitación

SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), ya cuenta con un nuevo centro en Santo Domingo Oeste, ubicado en la avenida Las Palmas en Herrera, y en el cual se ofrecerán servicios de consulta de fisiatría, además de terapia física para niños y adultos.

Asimismo, terapia ocupacional de todas las edades, evaluaciones y seguimientos de terapia de aprendizaje, servicio escolar ambulatorio, conductual en psicología, evaluación del desarrollo intervención temprana y evaluación de pedagogía con intervención temprana, terapia del habla y consulta de ortopedia.

Con este centro se amplían además los servicios en el área de medicina Física y Rehabilitación con terapia física y ocupacional, medicina de rehabilitación y psicología.

“Dar apertura a este centro de rehabilitación en Santo Domingo Oeste es el resultado de una labor de lealtad y de responsabilidad tras una labor incansable, de hombres y mujeres que han creído en los proyectos de ADR, y que son movidos por el compromiso con la sociedad dominicana”, manifestó Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo de ADR.

Una historia de éxito

Lorenzo Crisóstomo, paciente y usuario de la ADR, y quien llega al centro de Rehabilitación de Santo Domingo Oeste por presentar limitación motora tras sufrir una hemorragia intracraneal, que le produjo una Hemiplejía tras un accidente en motor. Después de recibir un tratamiento continuo de terapia física y terapia ocupacional, ha logrado su independencia en sus ADV (actividades diarias para el vestido y la higiene personal).

Crisóstomo entró por las puertas de la ADR en sillas de ruedas por la limitación de contractura a nivel de rodilla, y en la actualidad ya ha logrado caminar. También ha recibido apoyo psicológico, pues padecía de depresión tras el accidente. Hoy día comparte su historial de éxito, pues fue dado de alta, logrando su independencia para la inserción laboral y continuando sus ejercicios en el hogar.

"Rehabilitación permitió que naciera de nuevo. Que se abrieran las alas de la esperanza para empezar una nueva vida", asegura el paciente.

Por: Francis de la Cruz

noticia@diariosalud.do

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar