.do

Jóvenes son principales consumidores de estimulantes sexuales

POR:
julio 27, 2017

Sandra Orsini

SANTO DOMINGO. – La ex presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsini, expresó que de acuerdo con estudios internacionales los jóvenes son los principales consumidores de potenciadores sexuales, lo que contribuye al incremento de infartos cardíacos y cerebrales.

Orsini, quien es la encargada del capítulo de adolescente de la entidad, indicó que debe establecerse con urgencia control en la venta y publicidad de los estimulantes sexuales y bebidas energizantes, por los daños orgánicos y de conducta que provocan en los jóvenes.

De acuerdo con la doctora, los estimulantes no deben venderse sin receta médica y las emergencias de los centros de salud deben llevar registros de los jóvenes que presentan infartos, enfermedades cardiovasculares y cuadros neurológicos, para tomar en cuenta las causas.

“Pedimos que los estimulantes sexuales no se vendan sin receta, porque muchos casos de infartos en adultos se deben al uso indiscriminado, pues no es la misma dosis y prescripción para todo el mundo”, dijo.

Agregó que la Sociedad de Pediatría está propiciando un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para que se penalice y se coloque un impositivo a las bebidas energizantes, el tabaco y otros productos que no favorecen la salud y con las recaudaciones crear una ley de vacuna.  Concluyó que las familias deben estar pendientes de lo que hacen los jóvenes.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar