¡Participa de las actividades de la OPS!

Estas son las últimas actividades de la Organización Panamericana de la Salud en el mes de septiembre.

Webinario: Experiencias de aplicación de la Hoja de Ruta de la OMS sobre Productos Químicos en América Latina

Fecha: jueves, 29 de septiembre del 2022
Hora: 13:30 – 15:00 (hora de Panamá)

Este webinario, organizado por la unidad Cambio climático y determinantes ambientales de la salud y el Campus Virtual de la OPS tiene como objetivo promover la discusión sobre las experiencias del sector de la salud de algunos países de la América Latina, en la gestión de los productos químicos, considerando el contexto internacional del desarrollo e implementación del Enfoque estratégico.

Público: Profesionales interesados en salud pública, salud ambiental, tomadores de decisiones, además de participantes registrados en el Curso Hoja de Ruta de la OMS sobre Productos Químicos.

Más información e inscripción aquí

Día Mundial contra la Rabia 2022

Día:  Jueves, 29 de septiembre del 2022
Hora: 10:00 - 13:00 hrs. (Horario Central de México)
Idioma: Español

Este evento hace referencia a la celebración anual del Día Mundial contra la Rabia (DMR), el 28 de septiembre, fecha en la cual se promueve la lucha contra esta enfermedad mortal, pero 100% prevenible por vacunación, siendo el tema de este año "Rabia; Una Salud, Cero Muertes" como recordatorio de que la eliminación de la rabia es posible a través de la colaboración intersectorial.

Público: Personal de atención médica, operativo, laboratorio, epidemiología, promoción y académico de los sectores de Salud Animal, Salud Ambiental y Salud Humana vinculados al control y prevención de la Rabia en el país.

Más información e inscripción aquí

El rol de la percepción de riesgo y comunicación en la preparación ante emergencias y desastres

Día:  Viernes, 30 de septiembre del 2022
Hora: 10:00 - 12.30 hrs (Hora Central México)

El mundo es testigo y lo será cada vez más, de verdaderas batallas políticas sobre las percepciones de los riesgos y las respuestas que las sociedades. Estas batallas consisten cada vez más, en intensas contiendas para influir en la conformación de una variedad de percepciones del riesgo y en la orientación de las respuestas colectivas, ya sean conductuales, políticas, sociales o de políticas en diferentes ámbitos.

El objetivo de esta actividad es promover un diálogo global sobre la relevancia estratégica de la percepción de los riesgos y la comunicación de los mismos en la preparación y respuesta ante emergencias y desastres.

Más información e inscripción aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad