Panamá destaca como destino para turismo de salud

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, el doctor y director científico Vega Croker habló sobre concientizar sobre el turismo de salud.

La ciudad de Panamá se está convirtiendo en uno de los destinos de América Latina con alta demanda por su oferta de atención médica por calidad y precio en áreas como la ortopedia, odontología, neurología, estética y fertilidad.

El doctor Mario Vega Croker, director científico de Panama Fertility comenta “el turismo de salud en Panamá representa una ventana importante de crecimiento en el mundo, puesto que los visitantes le dan una valoración médica o aplicantes a un tratamiento".

Además asegura que "el país se encuentra desarrollando las condiciones tecnológicas, científicas y técnicas para proveer de estos servicios a los ciudadanos y visitantes con costos realmente competitivos".

El director científico del Panama Fertility puntualiza también que los diferentes tratamientos médicos que se ofrecen en el país, como lo es un tratamiento de fertilidad, pueden llegar a ser hasta un 40% más económicos que en países como Estados Unidos, Canadá o países de Europa, sin sacrificar la calidad de los mismos.

"En Panamá, centros como Panama Fertility han fortalecido sus instalaciones con equipos de última tecnología y certificaciones a nivel mundial, incluso ésta última obtuvo el Sello Oro 2022 de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), el cual se otorga sólo a instituciones que cumplen con las normas sanitarias adecuadas y que cumplen con el registro de resultados latinoamericano de reproducción asistida", explica.

“Los especialistas debemos estar en capacitación constante para ofrecer atención médica de la más alta calidad, siempre tomando en cuenta las necesidades de aquellos que asisten en búsqueda de un tratamiento, solo así podemos asegurar el brindarles la mejor opción", añade el especialista.

Para concluir, el experto señaló “Panamá tiene una gran oportunidad de fortalecerse a través del turismo médico. La oferta de calidad de profesionales con excelente formación, la presencia y variedad de instalaciones, equipos de última tecnología y la facilidad de llegar a este país hacen de Panamá un destino ideal del turismo de salud”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad