.do

Pérdida de Audición condición que va en aumento

POR:
marzo 4, 2018

A propósito de conmemorarse el 3 de marzo como Día Mundial del Cuidado del Oído y la Audición, la OMS ha declarado este año con el tema “Escuchemos el futuro” en vista del aumento en las cifras de personas con pérdida de audición discapacitante.

Según estudios estima que hay más de 466 millones de personas con este mal y se prevé que para el 2050 una de cada 10 personas tenga pérdida de audición. En muchos de los casos estas causas son prevenibles y tras su identificación y el debido tratamiento se pueden reducir las repercusiones.

Con el lema “Para que RD pueda oír” la empresa Audio Medical, especialistas en salud auditiva, realizó en la ciudad de Santiago un Operativo Médico donde se realizaron evaluaciones gratuitas a pacientes con esta dificultad.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar