.do

Nuevo avance en el área de prótesis restaura la sensación de movimiento

POR:
abril 17, 2018

Un equipo de investigadores dirigido por Cleveland Clinic publicó los primeros resultados de su clase en Science Translational Medicine sobre un nuevo método para restaurar la sensación de movimiento natural en pacientes con brazos protésicos. Básicamente, este nuevo avance piratea los circuitos neuronales detrás de ese sistema.

Los investigadores, dirigidos por el señor Paul Marasco, diseñaron con éxito una sensación de movimiento complejo de la mano en pacientes con amputaciones de miembros superiores. Este avance puede mejorar la capacidad de controlar sus prótesis, gestionar de forma independiente las actividades de la vida diaria y mejorar la calidad de vida. 

El equipo utilizó robots pequeños pero poderosos para hacer vibrar músculos específicos, con el fin de "activar" la sensación de movimiento de los pacientes, permitiéndoles sentir que sus dedos y manos se estaban moviendo y que eran una parte integrada de su propio cuerpo. 

Al sentir sus manos perdidas mientras controlan sus prótesis biónicas, los pacientes en el estudio podrían hacer patrones de agarre complejos para realizar tareas específicas tan bien o mejor que las personas sanas.

"El objetivo final de nuestra investigación es utilizar la sensación de movimiento para optimizar la relación entre los pacientes y su tecnología, para integrar mejor sus prótesis como parte natural de sí mismos", dijo el señor Marasco.

El señor Paul Marasco es un investigador principal en el Centro de Investigación de Tecnología de Plataforma Avanzada, el Centro Médico Louis Stokes del Departamento de Asuntos de Veteranos de Cleveland y un científico asociado en el Departamento de Ingeniería Biomédica en el Instituto de Investigación Lerner de Cleveland Clinic. En 2016, recibió un Premio Presidencial de Carrera Temprana para Científicos e Ingenieros del ex presidente Barack Obama.

Los coautores del estudio incluyeron a Jacqueline Hebert de la Universidad de Alberta; Jon Sensinger de la Universidad de New Brunswick; Ravi Nataraj del Stevens Institute of Technology; y Brett Mensh del Instituto Médico Howard Hughes.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar