.do

Especialista repara hombro con técnica “Latarjet artroscópico”, pionera en Las Américas

POR:
septiembre 12, 2018

cayman.jpg

ISLAS CAIMÁN. – El equipo de cirugía ortopédica de Health City Cayman Islands dirigido por el doctor Alwin Almeida, jefe del departamento ortopédico, cirujano y especialista en reemplazo de articulaciones, reparó con una cirugía artroscópica mínimamente invasiva utilizando una técnica avanzada aún no disponible en los

Estados Unidos ni en Canadá, el hombro dislocado más de 100 veces de Edward Westin, jugador nacional de rugby de Las Islas Caimán.

La cirugía se llama Latarjet artroscópica y es la adaptación mínimamente invasiva de un procedimiento quirúrgico comúnmente utilizado en ortopedia y medicina deportiva. Al respecto, el doctor Almeida explicó: "Hacen Latarjets en los EE. UU, pero el Latarjet artroscópico es menos común. La técnica que utilizamos fue una técnica especial, que fue primeramente descrita por el doctor Pascal Boileau. Esta es probablemente la primera vez que se hace en la región".

Agregó que el Latarjet artroscópico es una de las cirugías más difíciles en la artroscopia de hombro y solo unos pocos cirujanos en el mundo tienen la capacitación para realizar esta técnica. Por ende -indicó- el equipo de cirugía ortopédica de Healthcity utilizó implantes quirúrgicos y técnicas iniciadas por la compañía mundial de dispositivos médicos con sede en Reino Unido Smith & Nephew, y que se utilizan en toda Europa.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar