Organizaciones multinacionales se unen para impulsar las ciencias de la vida y mejorar la salud mundial

PerkinElmer planea centrarse en los negocios de Ciencias de la Vida y Diagnóstico

La compañía PerkinElmer firmó un acuerdo con la firma de capital privado New Mountain Capital para la venta de sus negocios de Servicios Empresariales, Alimenticios y Aplicados por $2.450 millones, para permitir que la compañía se concentre en sus negocios de Diagnóstico y Ciencias de la Vida de alto margen.

PerkinElmer es una multinacional estadounidense centrada en las áreas empresariales de salud humana y medioambiental, incluyendo: análisis medioambiental; imágenes médicas; investigación en fármacos; diagnóstico; biotecnología; aplicaciones industriales; e investigación en las ciencias de la vida.

Este nuevo negocio de Ciencias de la Vida y Diagnóstico se centrará en acelerar las innovaciones e impulsar la investigación avanzada, el descubrimiento y la mejora para la salud mundial.

El presidente y director ejecutivo de PerkinElmer, Prahlad Singh, dijo: “después del cierre de la transacción, seremos una compañía de diagnóstico y ciencias de la vida de alto crecimiento y alto margen con una escala única".

Además puntualizó que: “La mayor fortaleza financiera de la compañía respaldará la inversión acelerada en mercados finales atractivos en ciencia y enfermedades, e impulsará la investigación avanzada, el descubrimiento y mejorará la salud global"

“Al cerrar la transacción, creo que ambas organizaciones se beneficiarán significativamente de un mayor enfoque y una inversión alineada en sus oportunidades únicas de mercado”, concluyó el director ejecutivo de PerkinElmer.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad