¡OPS tiene nuevo director de Brasil!

El doctor Jarbas Barbosa da Silva Jr., de Brasil, será el nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien fue elegido por los Estados Miembros de la OPS durante la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana.

Jarbas Barbosa comenzará su mandato de cinco años el 1 de febrero del 2023, como sucesor de la doctora Carissa F. Etienne, de Dominica, quien dirige a la OPS desde el 2012.

Actualmente, el doctor ocupa el cargo de subdirector de la OPS, donde ha liderado los esfuerzos de la Organización, para aumentar el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 y fortalecer la capacidad de la Región para producir medicamentos y otras tecnologías sanitarias.

Un poco más sobre el nuevo director

El doctor Barbosa obtuvo su título de grado en medicina de la Universidad Federal de Pernambuco, en Brasil, y se especializó en salud pública y epidemiología en la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSP), Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), en Rio de Janeiro.

El doctor tiene una maestría en ciencias médicas y un doctorado en salud pública por la Universidad Estatal de Campinas, en São Paulo.

Al principio de su carrera, fue secretario municipal de Salud del Municipio de Olinda, secretario Estatal de Salud del Estado de Pernambuco y director del Centro Nacional de Epidemiología (CENEPI) en Brasilia.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad