OPS elegirá su próximo director

La OPS reunió hoy a los ministros de Salud de las Américas para su 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana, en la cual elegirán al próximo director de la Organización.

Además, el encuentro se realizó con el objetivo de que los elegados busquen llegar a acuerdos para mejorar la salud mental, fortalecer la vigilancia genómica y recuperar el progreso para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros temas.

OPS informó que los Ministros de Salud y otras altas autoridades de los países y territorios de las Américas, se reunirán del 26 al 30 de septiembre en la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washington, DC, Estados Unidos.

El miércoles, 28 de septiembre, los Estados Miembros y Participantes de la OPS elegirán al próximo Director de la Organización mediante una votación secreta.

La persona que reciba la mayoría de los votos será nombrada para dirigir la OPS durante los siguientes cinco años, asumiendo en el cargo el 1 de febrero del 2023.

Mira quiénes son los candidatos para el cargo de director de la OPS aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad