.do

Destacan importancia cuidado dermoestético en pacientes oncológicos

POR:

agosto 26, 2020

SANTO DOMINGO.- En los pacientes oncológicos los tratamientos antineoplásicos provocan secuelas que deterioran su imagen, las cuales pueden afectar la autoestima, provocando depresión, disminución de las relaciones sociales, por lo cual es importante el cuidado de la piel, antes, durante y después de las terapias para el cáncer.

Así lo explicó la doctora Sheila Mota, presidente de la Asociación Dominicana de Medicina Estética, Regenerativa y Antienvejecimiento (ADOMELL), durante su participación en el Instagram Live “Prevención de efectos adversos de terapias antineoplásicos y cuidado dermoestético”, realizado por DiairoSalud.do.

La especialista explicó que en esta especialización no solo se trata la estética del paciente, sino, de un cuidado global, tomando en cuenta su salud física, mental y psicosocial.

En este sentido resaltó la importancia de un equipo multidisciplinar, es decir, que cuente con un oncólogo clínico, radioterapéutico, psicólogo, nutricionista, médico estético, fisioterapeuta, etc.

Destacó además que no todos los productos estéticos son aptos para pacientes oncológicos.

Detalló que el objetivo de las terapias dermocosméticas es prevenir los efectos adversos de los tratamientos para el cáncer y en el caso de que aparezcan tratarlos, “lo principal es intentar prevenirlos para que no aparezcan y el paciente pueda seguir su vida dentro de lo que cabe lo más normal posible”.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar