OMS valida 11ª vacuna para COVID-19

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una lista de uso de emergencia (EUL) para CONVIDECIA, una vacuna fabricada por CanSino Biologics, China, que se suma a una creciente cartera de vacunas validadas por la OMS para la prevención del COVID-19 causado por el SARS -CoV-2.

CONVIDECIA se evaluó según el procedimiento EUL de la OMS basado en la revisión de datos sobre calidad, seguridad, eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática y una inspección del sitio de fabricación realizada por la OMS.

El Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, convocado por la OMS y compuesto por expertos en regulación de todo el mundo, ha determinado que la vacuna cumple con los estándares de la OMS para la protección contra el COVID-19 y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos.

Esta nueva vacuna se basa en un adenovirus humano modificado que expresa la proteína espiga S del SARS-CoV-2, la cual se administra en dosis única.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad