OMS: Covid-19 disminuye en el mundo

A nivel mundial, la cantidad de nuevos casos semanales han seguido disminuyendo desde el pico en enero de 2022.

La organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que se reportaron más de 3,3 millones de casos a nivel mundial; un 4% menos que la semana anterior .

Además de que, el número de nuevas muertes semanales disminuyó un 16% en comparación con la semana anterior, con más de 7, 500 muertes reportadas.

Por lo que la OMS alertó que hasta el 19 de junio de 2022, se han notificado más de 536 millones de casos confirmados y más de 6,3 millones de muertes en todo el mundo.

Actualización de las variantes preocupantes

Sobre las variantes preocupantes (COV) del SARS-CoV-2 que circulan, la OMS explica que el VOC de Omicron sigue siendo la variante dominante que circula a nivel mundial y representa casi todas las secuencias reportados desde mayo y al 17 de junio.

Entre los linajes de Omicron, las proporciones de BA.2 y sus linajes descendientes (linajes combinados denominados BA.2.X) están disminuyendo pero, según notifica la OMS, siguen siendo dominantes, representando el 36% y el 12% de casos mundiales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad