OMS: aumentan casos COVID-19 a nivel mundial luego de descenso

A nivel mundial, el número de casos semanales aumentó por tercera semana consecutiva, luego de una tendencia a la baja desde el último pico en marzo de 2022.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy un aumento de COVID-19 a nivel mundial con más de 4,1 millones de casos. El número de nuevas muertes semanales se mantuvo similar al de la semana anterior, con más de 8, 500 muertes reportadas.

Informó que a nivel regional, el número de nuevos casos semanales aumentó en la Región del Mediterráneo Oriental (+47 %), la Región de Europa (+33 %), la Región de Asia Sudoriental (+32 %) y la Región de las Américas (+14%), mientras que disminuyó en la Región de África (-39%) y la Región del Pacífico Occidental (-3%).

La OMS dice que se han notificado más de 541 millones de casos confirmados y más de 6,3 millones de muertes en todo el mundo.

La Región de las Américas reportó un aumento en el número de nuevos casos semanales, con más de 1,3 millones de nuevos casos semanales, un aumento del 14% en comparación con la semana anterior.

Según el nuevo reporte ofrecido por el Organismo, estas tendencias deben interpretarse con cautela, ya que varios países han ido cambiando progresivamente las estrategias de prueba de COVID-19, lo que ha dado como resultado una menor cantidad general de pruebas realizadas y, en consecuencia, una menor cantidad de casos detectados.

Con relación a las variantes de preocupación, la OMS presume que sigue habiendo una disminución en la cantidad de secuencias de SARS-CoV-2 en comparación a principios de año.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad